Luis Bravo Díaz, Licenciado y Doctor en Farmacia, Doctor en Historia, Catedrático, Investigador y Académico. Nació en Fregenal de la Sierra (Badajoz) en 1938.
Ha defendido su título de doctor, casi cincuenta años después de su primera tesis, a los 80 años de edad y con un estudio que aborda la figura de su antepasado Juan Bravo Murillo, presidente del gobierno de España en el reinado de Isabel II, y las principales aportaciones realizadas en el campo de la sanidad. .
Familia. En su familia había varios titulados universitarios pero ninguno de ellos tenía relación con la farmacia
Formación. Licenciado y Doctor en Farmacia por la Universidad de Granada, Su tesis doctoral estuvo relacionada sobre la actividad en animales del lúpulo. En 2018 defendió su segunda tesis doctoral titulada; Titulada: ‘La sanidad española en tiempo de Bravo Murillo’
Docencia. «Empecé en Granada, después hice oposiciones a adjunto en el año 1965. En el año 76 me fui de Catedrático contratado a Salamanca, luego en el año 82 por oposición de Catedrático a La Laguna en Tenerife y en el año 1992 tuve que hacer oposiciones nuevas, porque la universidad no tiene traslado, y oposité de nuevo para venirme a Sevilla. En Sevilla estuve 16 años hasta 2008 que me jubilé con 70».
Investigación. Posee una amplia trayectoria investigadora fruto de ello ha sido la publicación de numerosos artículos científicos relacionados con la Farmacia.
Inicios profesionales. “Sí, yo tuve la farmacia desde siempre en Fregenal hasta que acabó mi hermana Maribel, que se la dejé a ella, pero a mí no me gustaba la farmacia a mí me gusta la universidad y la enseñanza que es lo que me ha gustado siempre”·.
Academias. Académico Sobrenumerario de la Academia Iberoamericana de Farmacia.
No hay comentarios:
Publicar un comentario